el auge de los escape room

Las razones del auge de los Escape Room, una actividad diferente

El ocio en nuestro país siempre ha sido un tema vital para cualquier persona en su tiempo libre. Intentamos aprovechar bien las horas en las que no estamos trabajando o haciendo labores que suponen un esfuerzo, ya que de ello va a depender en gran parte nuestra felicidad y bienestar. La gran variedad de actividades que hay disponibles en las ciudades del territorio español es inmensa. Entre toda la variedad existente, una de las opciones que más fuerza está cogiendo en los últimos años es la de las Escape Room, una actividad estimulante para el cerebro y divertida por partes iguales.

Las Escape Room se basan en resolver en un periodo de tiempo (generalmente una hora) algún entramado de pruebas y acertijos para poder solucionar el enigma que se propone. Hay diferentes modalidades, pudiendo diferenciar entre Escape Rooms lineales (la resolución es secuencial) y no lineales. Además, podemos distinguir también entre Escape Rooms a puerta cerrada o al aire libre, como la que ofrecemos en Aventuring.

Las claves del gran boom de las Escape Room

 

El éxito de las Escape Room es una evidencia, ya que casi todas las empresas que ofrecen este tipo de actividad están funcionando de maravilla en diferentes localidades del panorama nacional. Pero este éxito no es fruto de la casualidad, sino que hay unas razones concretas que explican por qué esta forma de ocio tiene tanta demanda:

  1. Estimula el cerebro y el pensamiento lateral: Este tipo de actividad supone un reto para todos los participantes y tienen que hacer uso de su inteligencia y habilidad para resolver las pruebas, lo que hace que sea un pasatiempo muy diferente a otros.
  2. Fomenta la cooperación y el trabajo en equipo: Una parte fundamental de las Escape Room es que la colaboración con los compañeros es fundamental, ya que si no va a ser prácticamente imposible resolver en el tiempo estimado las diferentes pruebas.
  3. Aprendizaje de gestión del tiempo: Tener que acabar en un tiempo determinado hace que los grupos estén en constante tensión y tengan que saber gestionar bien el nerviosismo para llegar a la meta final.
Category:Blog