la importancia de comer bien despues del ejercicio

La importancia de comer bien después del ejercicio

Mantener una alimentación equilibrada es algo fundamental para el correcto desarrollo de nuestro organismo y, lógicamente, hay que saber qué alimentos ingerir antes y después de haber realizado algún plan con gasto de energía. Aunque existe la creencia de que comer después de hacer ejercicio es perjudicial, esto no es realmente cierto. Siempre y cuando se sigan una serie de pautas, comer una vez realizada una actividad es beneficioso ya que se va a conseguir una mejor recuperación y una menor fatiga para las siguientes sesiones.

Las fibras musculares sufren daños al acabar de hacer un esfuerzo físico, además de que pulmonarmente también el cuerpo se ve afectado. Por eso, “cargar las pilas” con una buena dosis de comida es necesario. El objetivo de cualquier alimentación e hidratación después de realizar ejercicio es proporcionar al organismo los nutrientes necesarios para que se tenga una buena recuperación y se mejore el estado físico. Esta alimentación deberá ser lo más equilibrada y nutritiva posible, con alimentos fáciles de digerir para mejorar la absorción de éstos.

 

Qué alimentos son recomendables tras una aventura

 

Generalmente, las proteínas y los carbohidratos suelen ser los elementos más recomendados para ingerir después de una buena sesión de ejercicio. Y, aunque es cierto que no es óptimo meterse atracones, cualquier alimento que ayude a recuperar energías y no sea procesado, es bienvenido. En casos en los que se quiera bajar de peso, habrá que tener un control más exhaustivo y buscar comida baja en calorías que sea igualmente beneficiosa para la recuperación. De hecho, un tentempié reparador es ideal para llenar el metabolismo de energía otra vez.

Si haces alguna actividad con Aventuring, dispondrás de varias opciones de garantías para alimentarte. Por un lado, podrás ir de picnic en nuestras propias instalaciones. Por otro, en el merendero El Pol, podrás disfrutar de una magnífica barbacoa. Y, por supuesto, si lo que quieres es un menú a un precio inigualable, tan solo tendrás que consultar una de nuestras ofertas de Menú Aventuring. ¿A qué esperas para disfrutar de una comida deliciosa después de un plan inolvidable?

Category:Blog