yoga

Combate la ansiedad con ejercicio físico

El estrés y la ansiedad son las enfermedades del Siglo XXI. Prácticamente todos están en este estado de ánimo y según diversos estudios, un 20% de la población mundial tiene ansiedad. El trabajo o los problemas del día a día, son protagonistas de que aparezca en las vidas de tantas personas. Sin embargo, es posible reducir sus efectos con el ejercicio y si quieres conocer cuál es la razón, en este artículo lo redactamos.

Los síntomas mejoran tras practicar ejercicio regular

Si desafortunadamente te encuentras en este grupo de personas que padece ansiedad o estrés, pensarás que hacer ejercicio es lo último que te apetezca. Lo entendemos, pero debes saber que para sentirte bien y con motivación, el ejercicio es el que marca las pautas.

Practicar deporte, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión o la artritis. Por su parte, el bienestar físico y psicológico que proporciona el deporte, combate eficazmente la ansiedad o la depresión.

¿De qué forma ayuda el deporte?

Practicar ejercicio ayuda de la siguiente manera: Por un lado, libera endocrinas que generan un gran bienestar, es decir, sustancias químicas que se hallan en el cerebro que ayudan a sentir bienestar. Asimismo, son eficaces a la hora de liberar la mente de preocupaciones para despejarte de pensamientos nocivos que aumentan los efectos de la ansiedad. Lo mejor es practicarlo 30 minutos durante 3 o 5 días semanales, aunque la rutina puede incrementarse.

Por otra parte, es eficaz a la hora de ganar confianza en uno mismo e incrementa la interacción con la sociedad. Por otro lado, también actúa a la hora de sobrellevar los problemas de manera saludable.

Es importante remarcar que los beneficios mentales, se observarán durante la práctica de ejercicio en el tiempo, aunque le dediquemos 10-15 minutos. En este sentido, es muy útil practicar ejercicios como el yoga o el pilates, que siempre ayudarán a respirar mejor y a sentirse bien con uno o una misma.

Category:Blog