Aventuring.jpg

Descubre como debes protegerte del sol durante la estación del invierno

Los amantes de los deportes en invierno tienen que tomar también precauciones durante los meses de invierno, puesto que con la nieve también se combina la radiación solar, la que se refleja la nieve y la altitud. Quienes sean amantes de la nieve y los deportes de invierno en general, tendrán que extremar precauciones en cuanto a autoprotección.

 

En las montañas nevadas, encontramos la radiación solar la que está reflejada en la nieve y la latitud, que son los tres factores que pueden incidir en la piel de manera grave si no nos la protegemos debidamente.

 

¿Qué ocurre en la nieve?

 

Recibir la luz del sol tiene importantes beneficios para el organismo, ya que favorece la síntesis de la vitamina D, que es beneficiosa para absorber el calcio en huesos y además, es relevante para conseguir mejorar el estado anímico. A pesar de ello, el hecho de permanecer durante mucho tiempo sin fotoprotección al sol, puede contener consecuencias nefastas para la piel y el principal riesgo se deriva de la radiación ultravioleta del sol, que es la responsable de los procesos de irritación en la piel en envejecimiento y enfermedades cutáneas.

 

Además del tipo de radiación, también es importante conocer cuáles son los factores que influyen en la acción del sol en la piel. De esta manera, hay que tener en cuenta que cuanto más alto nos encontremos, más intensa será la exposición. Además de ello, también influirá la oblicuidad de rayos del sol con la tierra, un factor que muchas personas no reparan atención y que también merece conocer.

 

Todo ello dependerá de la estación en la que nos encontremos, el momento del día y la altitud y latitud que exista

 

Por ejemplo, también es importante tener en cuenta el clima, ya que durante la lluvia, las nubes se encargan de absorber algunas radiaciones y en el caso de la nieve, refleja hasta al 85 por ciento de los rayos solares.

 

La piel durante el esquí o deportes de nieve, está expuesta al 100 % de la radiación  e incide directamente sobre ella. El 80 por ciento de la radiación que se refleja en la nieve y el 20 por ciento que se corresponde a la altura de la estación de esquí.

 

Por ese motivo, diariamente y en el momento que practiquemos deportes en la nieve, deberemos emplear productos con filtro solar. La fotoprotección es importante en las personas que tengan la tez blanca y los ojos claros, que sean rubios o bien pelirrojos. Eso se debe a que son más sensibles al sol y pueden presentar diversas manchas o pecas.

 

La mayoría de las personas no llegan a un proceso de bronceado, sino lo que hacen es quemarse y presentan un mayor riesgo de padecer enfermedades graves en la piel. La fotoprotecion también es obligatoria en el caso de los niños, puesto que si hay un exceso de sol a los menores se asocia con un riesgo de padecer enfermedades graves también en la piel.

Humor Amarillo donde tú quieras
¡Reserva Ya!