Aventuring-sept.jpg

¿Por qué es importante practicar deporte en otoño?

Practicar deporte es una de las prácticas más saludables que podemos hacer en nuestro día día. Los médicos recomiendan practicarlo durante al menos media hora durante cuatro días a la semana. La llegada del otoño, hace que muchas personas piensen que al no lucir el cuerpo en las playas y las piscinas, conlleva que no debamos cuidarnos, pero no es así. En este artículo hablaremos sobre las razones que explican por qué es importante hacer ejercicio durante la estación del otoño y qué beneficios tiene.

 

Sin duda, realizar deporte durante el otoño es la etapa más adecuada para hacerlo

 

Durante esta estación, las temperaturas elevadas se vuelven más frescas y además, no hace el frío que suele hacer durante los meses de invierno. Si bien es cierto que los días son más cortos y llegan algunas lluvias, es posible disfrutar plenamente de este periodo realizando actividades al aire libre.

 

Respecto a cuáles son los consejos para hacer ejercicio en otoño, encontramos en primer lugar no pasarnos con la utilización de ropa de abrigo especialmente si realizamos actividades intensas. Lo mejor es llevar varias capas de ropa para poder quitarnos las más abrigada al entrar en calor.

 

Cuanto más baja sea la temperatura, más tiempo deberemos calentar los músculos para no sufrir de esta manera una lesión. Además, en otoño el aire suele ser más seco y frío, por lo que es importante controlar la respiración por la boca.

 

En caso de que se produzcan lluvias, lo mejor es optar por un cortavientos que repela el agua. Es preferible no llevar prendas de algodón, puesto que al empaparse suponen un lastre ya que pesan más y tardan mucho en secarse.

 

También es importante hidratarse correctamente, aunque las temperaturas no sean elevadas. A pesar de que no sintamos la misma sequedad durante los meses estivales, es primordial hidratarse antes y después del ejercicio.

 

¿Qué deportes practicar en otoño?

 

Fútbol, baloncesto, footing o natación son algunos de los deportes más habituales. Sin embargo, durante la estación del otoño existen algunos que son más aconsejable es que otros. El primero de ellos es el yoga. Al volver a la rutina, es una actividad idónea para relajarse y se puede practicar directamente en casa o bien en una zona tranquila de algún parque de la ciudad. Por último, también podemos practicar Taichi si buscamos controlar la tensión y la ansiedad.

 

Por otro lado, las caminatas por la montaña también ofrecen grandes beneficios y la naturaleza nos relaja regalándonos unos paisajes maravillosos durante el otoño. Además de este deporte, el footing es una de las prácticas más extendidas y el otoño es el mejor momento para salir a correr.

 

Sin duda, esta época de vuelta a la rutina puede llegar a ser estresante, pero gracias a los deportes que comentamos en este artículo es posible abandonar esta sensación y disfrutar de todos los beneficios que conlleva practicar deporte también durante la estación del otoño. Gracias al hecho de tener un mejor tiempo y unas temperaturas más suaves, nos animará a salir de casa para ponernos en forma.

Humor Amarillo donde tú quieras
¡Reserva Ya!