Los deportes de aventura son los más buscados y practicados por las personas que quieren experimentar nuevas experiencias y nuevas vivencias a largo de su vida, pero también que les permita vivir momentos únicos donde la adrenalina sea la gran protagonista.

Conoce cuál es el Top Five de los deportes de aventura más practicados

A la hora de practicar deportes de aventura, los participantes requieren de una preparación previa y conocer en qué consiste cada una de las prácticas deportivas. De esta manera, obtendrán una menor probabilidad de sufrir ciertos accidentes que pueden ocurrir a causa del desconocimiento.

Con el incremento de las personas que se han interesado por los deportes de aventura, cada vez es más frecuente que existan numerosas ofertas, por lo que puede ser un poco agobiante para las personas a la hora de decidir cuál practicar. En caso de que seas un apasionado de los deportes de aventura, este artículo te servirá, ya que contaremos cuáles son los cinco deportes de aventura más practicados para que puedas practicar el que mejor se adapte a tus gustos.

Comenzaremos explicando el montañismo y el senderismo. En este caso, nos encontramos ante unos de los deportes de aventura más tranquilos de todos, pero que de igual manera requiere cierta preparación, además de medidas de seguridad para no tener riesgos.

Quizás algunos lo vean únicamente como subir una montaña, pero lo cierto es que la realidad es muy diferente. El montañismo consiste en alcanzar una meta, coronar una montaña o atravesar un sendero extenso que permita explorar la naturaleza y disfrutar de ella. Los deportistas que sean habituales en este deporte, suelen buscar nuevos destinos y nuevas rutas que puedan suponer un auténtico desafío para ellos, pero también se les da la oportunidad de conocer lugares que no habían visitado anteriormente. Nuestro país cuenta con muchos lugares disponibles para practicar este deporte de aventura tan especial como son Valencia, Madrid, Cuenca o Lleida.

Las opciones son variadas y los destinos en cada una de ellas, son infinitos

En caso de que nos interese este deporte, solo deberemos cumplir con ciertas recomendaciones básicas. La primera de ellas es no iniciar una ruta solo, ya que lo recomendable es que vayamos en grupo y que contemos con todo lo necesario para cualquier tipo de situación que podamos vivir.

Para evitar que podamos perdernos, siempre en el grupo se debe incluir una persona que conozca la ruta para que los riesgos sean menores. También es importante llevar bolsas de reciclaje donde colocar los desechos que deje el grupo y procurar que ninguno quede en la naturaleza.

Otro de los deportes más practicados es el surf. En caso de buscar un deporte de aventura para practicar en la playa, es uno de los más destacados, por no decir gran favorito.

Navegar sobre las olas como un domador es una táctica que cada vez se vuelve más popular, además de que no implica tanto gasto realizarla, ya que solo se requiere una tabla, equilibrio, mucha práctica y conocimiento. En este deporte, los aficionados tienen que aprender a entender las olas para saber qué hacer en el momento en que se aproximen.

Por otro lado encontramos el parapente. Se trata de un deporte de aventura para practicar en el aire y cada vez es más practicado, en parte porque la adrenalina se dispara en cada ocasión que se pueden surcar los aires.

En caso de practicar parapente, sentiremos que estamos volando por un momento, pero hay que tener tranquilidad, no lo haremos en solitario durante las primeras ocasiones, ya que siempre tendremos que contar con un experto en la materia a nuestro lado que nos deberá guiar en todo momento y maniobrar por si es necesario. Para la disciplina deportiva, se toman todas las medidas de seguridad necesarias de respaldo, por lo que el arnés y la cuerda de suspensión son obligatorias. A la hora de hacer parapente, encontramos cómo hay zonas que son más recomendables que otras, como son A Coruña, ciudades de Andalucía o Valencia.

Se trata de una disciplina que cuenta con numerosas ofertas disponibles donde enseñan todo lo que necesitamos saber para hacer un lanzamiento perfecto. Retomando los deportes acuáticos, nos trasladamos al río, donde el rafting se ha posicionado como una disciplina muy practicada por cada vez más personas.

Este tipo de deporte descarga mucha adrenalina y nos pondrá a prueba la resistencia, el trabajo en equipo y la resolución de problemas bajo presión. Al estar en el caudal del río, se pueden presentar ciertos inconvenientes y se debe ser resuelto sobre la marcha para que no tengamos ningún problema ni riesgos.

Este deporte consiste en mantener el equilibrio sobre los rápidos y los corrientes de los ríos, a los que deberíamos aprender a entender como hemos explicado anteriormente con las olas. Finalizamos el top five de deportes más practicados se completa con el rápel, uno de los deportes de aventura que consiste en el acceso rápido de paredes de la montaña o cualquier otro lugar con altura grande. En este caso, los practicantes utilizan cuerdas, arneses y otros equipos de seguridad para llegar a la cima.

Ir arriba