¿Has oído hablar del escape room? Miles de personas han sido cautivadas por esta actividad, convirtiéndola en su primera alternativa para pasar su tiempo de ocio. ¿Aún no sabes por qué? Tranquilo, una vez conozcas los beneficios de ir a un escape room entenderás el porqué.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una sala de escape room?

Es un juego que se desarrolla en un espacio (habitación o local) o al aire libre previamente ambientado y preparado para llevar a cabo diferentes actividades que permitirán el escape de la misma. Por lo general, este pasatiempo se desempeña en conjunto.

En este sentido, consiste en encerrar a un grupo de aventureros en uno de estos establecimientos donde tendrán que resolver todo tipo de acertijos, enigmas y puzzles para poder lograr su escape.

 

por que jugar un scape room

Todo esto debe ser ejecutado dentro de un plazo de tiempo determinado para ganar el escape room. En caso de necesitar ayuda no te preocupes, puesto que los gamemasters se encargarán de ofrecer pistas para que tú y tu grupo sean capaces de terminar el juego.

¿Hay que contar con conocimientos previos para ir a un escape room?

Debes saber que este es uno de los mayores mitos del escape room. Ya que, no es indispensable que cuentes con conocimientos específicos o una habilidad especial para disfrutar de esta actividad. 

Por lo general, para resolver las tareas en este tipo de juegos solo necesitas el sentido común, razonamiento y un poco de ingenio.

Esto se debe a que, en su mayoría, son enigmas basados en problemas de la vida cotidiana y conocimiento general. Temas que el público adolescente o adulto dominan a la perfección.

¿Qué temáticas existen?

Este es un punto muy importante que no podemos dejar de mencionar, puesto que cada escape room cuenta con una historia única. Es por ello que las temáticas son muy variadas para complacer todo tipo de gustos y puedan adaptarse a cualquier rango de edad o público.

No obstante, entre las más populares del momento, se encuentran las siguientes:

  • Fantasía.
  • Terror.
  • Ciencia ficción.
  • Policiaco.
  • Histórico.
  • Aventura.

Debes saber que estas son solo algunas de las opciones que podrás encontrar en la mayoría de los escapes rooms. Sin embargo, sabemos que podrás sorprenderte con más alternativas cuando acudas a algún escape room.

¿Cuánto tiempo dura un juego?

La mayoría de las salas de juego disponen de una duración de 60 minutos. Sin embargo, es obligatorio que antes de comenzar cualquier actividad, te mencionen una serie de instrucciones y reglas. 

En adición a ello, al final también  suelen dar unas conclusiones. Por lo que, en total, el tiempo se puede llegar a extender hasta unos 90 minutos.

¿Cuántas personas pueden jugar?

Como te hemos venido mencionando, estas son unas salas de juego que se han vuelto verdaderamente populares entre el público joven y adultos contemporáneos. 

Por esta razón, es normal querer saber el número exacto de personas que pueden jugar a la vez, en caso de querer hacer una reunión casual con amigos.

Por eso, debemos decirte, que cada una de las salas tiene capacidades distintas de albergamiento o uso. No obstante, el promedio es de 6 aventureros por reserva. Lo cual es perfecto para pasar un buen rato con tus amigos más cercanos, ¿a que sí? 

Beneficios de ir a un escape room

Es cierto que los escape room se desarrollan como una actividad recreativa y de ocio. Sin embargo, esta trae consigo muchos beneficios para las personas que lo practican. Puesto que, sus características lo convierten en un juego muy completo.

En las próximas líneas te mencionaremos cuáles son las ventajas más destacadas de estos juegos:

  • Podrás fortificar tu autoconfianza.
  • Fortalece las relaciones interpersonales.
  • Desarrolla la memoria.
  • Estimula el sentido común.
  • Se practica el trabajo en equipo.
  • Optimiza la comunicación.
  • Combate el sedentarismo.

Consideraciones al jugar en un escape room

Si bien, es una actividad recreativa en la cual podrás disfrutar al máximo en conjunto a tus amigos o incluso la familia. No debes olvidar que el objetivo principal es cumplir con todas las asignaciones presentadas en el juego para poder escapar. 

Es por ello, que recomendamos actuar de forma rápida, ya que, como te lo mencionamos anteriormente, este juego cuenta con un tiempo límite para escapar. Además, opta por usar ropa cómoda y que te permita moverte con facilidad. Y por supuesto, no olvides que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar el éxito.

Consejos útiles que necesitas saber antes de acudir a un escape room

Queremos regalarte un par de consejos para que disfrutes de una excelente experiencia a la hora de acudir a un escape room. En primer lugar, te sugerimos ir con una mente abierta y dispuesto a divertirte, evita el estrés y trata de aprovechar al máximo cada momento vivido.

Recuerda que, más que una sala de juegos, es un espacio para vivir ratos inolvidables y entretenidos con tus seres queridos, e incluso solo, si lo prefieres de este modo.

Ir arriba