como evitar un golpe de calor deporte aventuring

Conoce cómo evitar un golpe de calor mientras practicas deporte

Por fin ha llegado el verano y de qué manera. Sol en prácticamente toda España, altas temperaturas y muchas ganas de playa. Este es el panorama que vivimos actualmente en nuestro país. Sin embargo, no hay que olvidar que el deporte también está presente en verano, salvo que hay que tomar una serie de precauciones. Nuestra salud, puede verse seriamente perjudicada si no los tenemos en cuenta, así que presta atención para evitarlo.

Evita practicar deporte entre las 12:00 y las 16:00

Con la llegada de los meses de verano, las ganas de salir a hacer deporte al aire libre aumentan. El clima, es el factor estrella para tener estas ganas, pero también puede suponer un importante contratiempo. Para evitar que esto ocurra, sigue estos sencillos tips y así, podrás disfrutar de los beneficios del deporte en verano.

En primer lugar, suprime la actividad física durante las horas centrales del día, o sea, de 12:00 a 16:00. Por otro lado, no olvides que la hidratación es muy importante, por lo que deberás beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio. Beber agua cuando se tiene sed es síntoma de que nuestro organismo se está deshidratando.

La hidratación debe ser constante, para así reponer los líquidos que se pierden por el sudor. Asimismo, no olvides ingerir bebidas isotónicas para obtener todos los minerales que contienen, aunque no abuses de ellas porque tienen mucho azúcar. La deshidratación comporta una disminución del rendimiento físico que pone en riesgo a la persona que practica deporte.

Competiciones a altísimas temperaturas

En caso de que tengamos que disputar algún partido durante las horas centrales del día, es conveniente entrenarse en las condiciones que vamos a jugar para que así nuestro organismo se adapte mejor a los esfuerzos que haremos. En caso de que notes mareos, náuseas, vómitos o desorientación, es que tu cuerpo está deshidratado. En caso de tener alguno de ellos, para automáticamente de hacer deporte y siéntate en un sitio donde puedas recuperarte con sombra y con mejores temperaturas. En caso de necesitar asistencia médica, no dudes en solicitarla. Con estos consejos, podrás practicar deporte sin ningún problema y con total seguridad obteniendo todos sus beneficios.

Category:Blog