Aventuring-junio.jpg

¿Qué tener en cuenta al elegir la ropa deportiva?

Hacer deporte es necesario para disfrutar de una óptima salud. Los beneficios abarcan desde tener un cuerpo más tonificado hasta vivir con una salud mental mejor. A la hora de hacer  deporte es importante definir cuál de ellos es el que más nos interesa y en base a ello, prepararnos para vestirnos debidamente. Un elemento que no conoce mucha gente es la importancia que existe al elegir la ropa deportiva, puesto que hay que fijarse en ciertos aspectos para que la práctica sea adecuada.

 

Si hacemos crossfit lo más adecuado es usar shorts leggings

 

Más allá de que el calzado sea importante, la ropa es esencial para que las sesiones de deportes sean cómodas y saludables. En este caso no todo se centra en las modas que haya, sino en disponer las prendas adecuadas a la época del año.

 

Cada rutina deportiva necesita de una técnica, pero también de la ropa. Es cierto que podemos combinar distintas disciplinas sin tener el armario de prendas concretas. A pesar de ello, es importante remarcar que no es lo mismo hacer deporte al aire libre que hacerlo en el hogar.

 

Existen tres palabras básicas a la hora e comprar ropa que no debemos olvidar: funcionalidad, durabilidad y sobre todo, comodidad. Todo ello sin olvidarse del diseño, la calidad de las prendas y el precio. Como indicábamos anteriormente, lo mas importante es definir qué tipo de deporte queremos hacer. Por ejemplo, si optamos por la bicicleta, un pantalón ancho no sería cómodo. Si hacemos deporte en zonas al aire libre, lo mejor es optar por prendas más ajustadas que nos den libertad y flexibilidad.

 

Olvidémonos de la apariencia, en este caso debemos primar la comodidad por encima de todo y olvidarnos de que nuestra figura se vea mejor o peor con las prendas. Respecto a las telas, si hacemos ejercicio al aire libre y  requiere de cierto esfuerzo, optaremos por prendas que transpiren. El cuerpo necesita ventilación para mantenerse lo más seco posible.

 

Así, no es recomendable utilizar prendas de algodón que requieran de alto rendimiento por el hecho de que no transpiran bien. Asimismo, se mojan con el sudor y hace que pesen más. Esto no sucede con materiales como el nailon o el poliéster, ya que expulsan el agua.

 

Lo mejor es emplear el sistema de capas, especialmente en días que haga más fresco. Es decir, utilizar chaquetas o pantalones largos que puedan hacerse cortos o bien, quitarse para dejar al aire libre los shorts.

 

Respecto a la tonalidad, lo mejor es elegir prendas oscuras si queremos afinar nuestra figura. A pesar de ello, no tiene por qué traducirse en que sean negras, sino que pueden ser grises marengo o azules marino. Por último, respecto al calzado, notaremos por calzados que tengan la forma del pie y que nos permita proporcionarnos un apoyo más natural, similar a la sensación de correr sin calzado.

 

De ese modo, el pie apoya sobre la parte media y delantera, como diferencia del apoyo con el talón que se realiza con las zapatillas deportivas más tradicionales.

Humor Amarillo donde tú quieras
¡Reserva Ya!