Aventuring-mayo-1280x852.jpg

5 tips para proteger nuestra piel del sol al aire libre

Realizar actividad al aire libre es apasionante y si es con Aventuring, mucho más. Sin embargo, no por ello debemos descuidar nuestra piel, ya que podría sufrir graves consecuencias. Al hablar de protección del sol en nuestra piel, solemos pensar que es un asunto que tan solo incumbe cuando estamos en zonas de playa o piscina, cuando no es así. Por ese motivo, hoy os traemos 5 consejos para que vuestra piel esté protegida debidamente.

 

1. Utilizar una crema de protección solar natural

 

El consejo más obvio se basa en el uso de una crema solar natural. Las personas consideran que únicamente se debe utilizar al exponerse al sol estando tumbados, pero no es así. En caso de que pasemos horas al aire libre, también podemos quemarnos con el sol. Es importante utilizar un factor que sea adaptado a nuestra piel, que en caso de que sea sensible deberemos usar la de 50 FPS. Asimismo, deberemos conocer cuál es el período de protección que ofrece cada crema y es muy sencillo. Si la crema posee FPS 30, significará que el efecto nos duraría 5 horas, aunque el sudor podría disminuir este tiempo. Por ello, lo mejor es aplicar crema solar cada 2 horas.

 

2. Beber agua para hidratar nuestra piel

 

A pesar de que en verano los cócteles y las cervezas apetecen mucho más, lo cierto es que deberemos beber mucha agua si queremos obtener una óptima hidratación. El agua cuenta con miles de beneficios para la salud y uno de los más relevantes se basa en que el agua se encarga de hidratar nuestros órganos internos y la piel.

 

En el momento en que la piel se quema, las quemaduras solares absorberán el agua del cuerpo, por lo que deberemos recuperarnos ingiriendo más cantidad. Asimismo, el agua dará ese aspecto luminoso y saludable a nuestra piel que tanto nos gusta. Lo ideal es beber de 2 litros a 2 litros y medio de agua diarios.

 

3. Llevar manga larga y proteger la cara del sol

 

En día que haya mucho sol, es preferible llevar manga corta aunque parezca una locura. Sabemos que las personas llevan manga corta y shorts, pero debemos fijarnos en zonas calurosas como los desiertos para comprender el porqué es mejor llevar manga larga. En estas zonas, las personas se cubren por completo con este tipo de ropa y gorras para proteger la piel de una exposición duradera al sol.

 

Podemos usar tejidos como el lino que son más fresquitos y dejan transpirar la piel o bien, ropa de protección solar que se identifica como FPU.

 

4. Dejar de fumar

 

Para proteger a nuestra piel, un remedio infalible es dejar de fumar. En caso contrario, dañaremos al colágeno y la elastina del cuerpo, creando arrugas de manera precoz. Asimismo, el tabaquismo está relacionado con el cáncer de piel, entre otras patologías, por lo que es preferible abandonarlo cuanto antes.

 

5. Cambiar la manera de ducharnos

 

El sol y el calor dañan nuestra piel, por lo que deberemos lavarla de manera más suave con duchas cortas, de agua templada. Además, emplearemos productos de higiene de cosmética natural y ecológicos.

Siguiendo estos consejos, tendremos la posibilidad de lucir una piel perfecta también en verano y a su vez, cuidaremos de nuestra salud a nivel general.

Humor Amarillo donde tú quieras
¡Reserva Ya!