¿Te gustaría adentrarte en el emocionante deporte del tiro con hacha? Cada vez más personas, hombres y mujeres, se animan a tirar hachas como forma de diversión. Y, por qué no decirlo, es una actividad realmente desestresante que te ayudará a liberar tensiones acumuladas.
Este deporte se ha puesto muy de moda en el último lustro. De hecho, se ha convertido en una actividad perfecta para disfrutar con toda la familia o con tu grupo de amigos. El lanzamiento de hacha tiene un objetivo muy claro: intentar alcanzar la diana que tienes enfrente o llegar lo más cerca posible de ella.
Es un deporte que se ha extendido rápidamente por Europa, América del Norte, así como otras partes del mundo. En poco tiempo se ha convertido en la actividad favorita de muchos jóvenes que buscan un deporte totalmente diferente.
Gracias a su gran expansión han surgido numerosos lugares para practicar tiro con hacha. ¿Quieres saber cómo mejorar el tiro con hacha? ¿Te gustaría saber dónde puedes practicar este novedoso deporte? ¿Te interesa conocer la mejor técnica para lanzar un hacha con éxito? Has llegado al lugar indicado. ¡Desahogarse nunca fue tan fácil!
¿Qué debes saber para tirar un hacha?
Aunque pueda parecer una actividad sencilla, el tiro con hacha tiene su técnica. Si eres principiante y nunca antes has practicado el lanzamiento de hacha es mejor comenzar practicando con un hacha pequeña. No es preciso que las hojas estén muy afiladas, ya que igualmente cumplirán con su misión.
Si has disfrutado del lanzamiento de hacha en otras ocasiones y apuestas por un hacha de mayor tamaño, no olvides que deberás alejarte algo más de la diana para conseguir que el hacha pueda rotar por completo en el lanzamiento.Ten en cuenta que, independientemente del tipo de hacha, su eje será quien determine la distancia a la que te debas colocar de la diana.
Seguridad en el tiro con hacha
La seguridad en el tiro con hacha es posiblemente uno de los aspectos de mayor relevancia en esta actividad. No hay que olvidar que se trata de un deporte en el que entran en juego herramientas que pueden resultar peligrosas si no se manipulan con cuidado y prudencia. Para lanzar el hacha con la máxima seguridad es vital que sigas estas normas:
-
Nunca tires el hacha cuando haya alguien delante de ti
-
Nunca tires el hacha cuando haya alguien en la pista de al lado recogiendo su hacha
-
Evita tocar la diana al recoger el hacha, ya que suelen astillarse bastante
-
Se recomienda utilizar siempre calzado cerrado y lo más robusto posible
-
Colócate siempre centrado para conseguir que el hacha no se desvíe en el lanzamiento, alcanzando la diana sin problemas
Técnicas para lanzar un hacha
Básicamente pueden lanzarse de dos maneras diferentes: con una sola mano o con dos manos. Todo dependerá de tus preferencias y de cómo te sientas más cómodo. En cualquier lanzamiento que realices deberás asegurarte de agarrar el hacha con firmeza, como si fuera un martillo.
Además, tendrás que asegurarte de que el filo no gire hacia derecha ni izquierda. El aprendizaje de técnicas de tiro con hacha es esencial para disfrutar de una experiencia realmente satisfactoria. Si te atreves a jugar, debes saber que pueden encontrarse principalmente dos técnicas:
Tiro con hacha con una mano
Se recomienda el lanzamiento con una sola mano para quienes tengan una mayor experiencia en el tiro con hacha, ya que requiere de una mayor habilidad. Aun así, hay principiantes que se sienten más cómodos lanzando con una sola mano.
-
Toma el hacha por su parte inferior del mango con toda la palma
-
Extiende el brazo con el que sostienes el hacha al frente
-
Mantén el puño cerrado y la muñeca firme
-
Crea un ángulo de 90º entre tu brazo y el hacha
-
Coloca un pie delante y otro pie atrás
-
Apunta con el filo del hacha al centro de la diana
-
Lleva la cabeza del hacha al hombro del brazo que la sostiene, como si fueras a lanzar una pelota de béisbol o de tenis
-
Echa tu cuerpo hacia atrás y cuando regreses al frente nuevamente lanza
-
Realiza el lanzamiento con un pequeño golpe seco, siempre con decisión
Tiro con hacha con dos manos
Se trata de la opción más interesante para principiantes que nunca antes hayan lanzado un hacha. Al agarrar el hacha con ambas manos se garantiza una buena precisión, que el hacha tome un rumbo recto y que se ejerza la fuerza necesaria en el lanzamiento.
-
Coge el hacha por la parte inferior del mango con ambas manos
-
Extiende el brazo hacia el frente
-
Cierra el puño lo más fuerte que te resulte posible
-
Con la muñeca firme, coloca hacha y brazo creando un ángulo de 90º
-
Lleva la cabeza del hacha hasta la parte posterior de tu nuca
-
Echa tu cuerpo hacia atrás para coger mejor impulso
-
Con un movimiento que sea rápido y seco, hecha tu cuerpo hacia delante extendiendo ambos brazos hacia la diana
-
Suelta el hacha cuando los brazos estén extendidos en posición horizontal
Errores más comunes en el lanzamiento de hacha
-
Bajar el hacha hasta la altura de la escápula
-
No colocar el codo recto y abrirlo
-
Olvidar flexionar la rodilla
-
Usar poco el cuerpo y mucho el brazo
-
No colocar hacha y brazo en un ángulo de 90º
-
No situarse a la distancia correcta de la diana
Claves para lograr un lanzamiento ideal
Tras conocer los errores más habituales que cometen quienes practican el lanzamiento de hacha es interesante conocer las tres claves básicas para hacer un lanzamiento que sea perfecto o casi perfecto:
-
Flexiona tu rodilla
-
El codo debe mantenerse en perpendicular
-
Cadera y hombros deberán colocarse de forma paralela a la diana
Lugares para practicar el tiro con hacha
Si estás buscando los mejores lugares para practicar el tiro con hacha has llegado al sitio indicado. En Aventuring te ofrecemos la posibilidad de practicar el tiro con arco en un espacio perfectamente preparado y equipado con todo lo que necesitas para disfrutar de una actividad que año tras año gana más adeptos.
Disfruta de una experiencia divertida, alocada, desestresante y, hasta en cierto modo, terapéutica. Disponemos de diferentes tipos de hachas a elegir en función de tus necesidades y preferencias, por lo que en Aventuring cualquier persona se lo pasará en grande, tanto principiantes como más experimentados.
El tiro con hacha no sólo es una actividad realmente divertida, sino que ofrece numerosos beneficios a quienes la practican. Es mucho más que un deporte, es una manera de desestresarse y desahogarse, es una manera de socializar con aquellas personas que más quieres. ¡Adéntrate en una auténtica aventura con Aventuring!