esqui

¿Por qué atraen los deportes de riesgo?

La competitividad ha sido desde la antigüedad la razón más común para idear nuevos deportes en los que se muestren las cualidades sobresalientes de los individuos que los practican, pero no todos se sienten satisfechos con este tipo de actividad.

Si bien es normal sentirse especial al resaltar en el desempeño de alguna labor que otros no podrían hacer tan bien, para otras personas lo que en realidad logra una satisfacción plena son aquellas actividades extremas en las que la adrenalina fluye por las situaciones en las que se exponen a dificultades y peligros.

No, no estamos hablando de suicidas o personas sin ningún amor por la vida, quienes practican estas actividades eligen métodos no convencionales con los que puedan elevar su adrenalina, pero al mismo tiempo siguen procesos ideados con el fin de reducir la posibilidad de un accidente e incluso prevenirlos. Se pueden desarrollar en el aire, en tierra y en agua, veamos algunos de ellos.

Deportes extremos según el elemento en que se desarrollen

La sensación de un salto al vacío difiere de cualquier otro tipo de salto, pues aun los trampolines de piscinas olímpicas muestran el punto de llegada, y el arribo al mismo se siente a la brevedad. En cambio los paracaidistas, quienes hacen salto de bungee y quienes practican en parapente desechan estas sensaciones comunes con tal de probar algo más parecido a volar. Esto lo experimentan quienes deciden aprovechar el enorme vacío que existe sobre nuestras cabezas.

Para quienes deciden permanecer con pies en tierra el alpinismo, el motocross, esquiar, ciclismo de montaña e incluso la exploración son actividades que les acercan a áreas únicas de la naturaleza. Claro, estos suelen requerir más preparación y cuidado pues dependen de más herramientas y experiencia, pero quienes buscan adrenalina la encuentran y la disfrutan en estas actividades deportivas en tierra.

¿Y para el agua? El surf, el buceo moderno y tradicional, la natación y el esquí acuático son actividades que cumplen el mismo fin. Bien sea que involucre cruzar una gran extensión, encontrar las olas más grandes o encontrar algo nuevo, quienes desarrollan actividades acuáticas tienen una enorme extensión en la que practicar.

Category:Blog