paint4-compressor

¿Has disparado alguna vez?

Y te lo preguntamos literalmente desde el equipo de Aventuring: ¿Has disparado alguna vez? ¿Has sentido esa sensación de tensión en tus manos y la liberación de energía que produce el simple acto de… disparar una bola de pintura?

El paintball es una disciplina deportiva actualmente muy conocida, pero de la que te queremos hablar. La “Wikipedia” la describe como “(en español “bola de pintura”) es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales. Se vendían en los catálogos agrícolas y también podían usarse para marcar árboles. Las marcadoras son accionadas por aire comprimidoCO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.”. Pero lo que a la Wikipedia se le olvida es hablar de los grandes beneficios que el paintball tiene para la persona que lo practica.

Antes de nada, comentar que es un deporte sobre el cual hay que tener cierto cuidado porque obviamente no podemos causar un gran daño a otra persona, pero si ciertos dolores. Hace un tiempo tuvo un gran auge debido a la novedad, pero poco a poco se ha ido relajando la moda. Pero… ¿Practicarlo por practicar? No es el deporte más caro, pero tampoco es el más barato. ¿Por qué nos gusta tanto el hecho de disparar bolitas contras nuestros contrincantes?

Es tan simple como que es una liberación enorme de energía que nos libera y nos hace quedarnos más tranquilos. Traducimos: Cuando tienes una pistola apuntando a punto de disparar tu respiración se hace más profunda y tu visión se pone en modo “tubo” donde tu único objetivo es el punto central de disparo (olvidémonos de la posible puntería que cada uno pueda tener). En ese momento no sólo estamos focalizados en el punto focal de tiro, sino que “imaginativamente” estamos colocando todas nuestras tensiones y todo el estrés que poco a poco vamos acumulando en nuestro día a día. ¿Te imaginas coger toda esa tensión del trabajo, de las relaciones, de tu situación en general y lanzarla pudiéndote liberar de ella momentáneamente? Pues eso es lo que hace el paintball por ti. Coge todas tus tensiones y te ayuda a deshacerte de ellas figurativamente de una manera precisa y cuadriculada.

Ahora podríais decir… algo parecido hace el boxeo. Un deporte que lo que te ayuda es a soltar toda esa tensión acumulada pero el paintball es una disciplina diferente porque, dentro de la diversión que nos produzca practicarlo, estamos liberando tensión de una manera controlada y disciplinada por lo que no acumulamos tampoco la tensión del momento o la adrenalina excesiva que puede provocarnos el boxeo.

Es un ejercicio de control, puntería, estabilidad y suelta de energía. Te sorprenderá lo liberado que te sientes tras lanzar unas cuantas bolitas. Es una sensación maravillosa. Sin olvidar la gran carga de diversión que tiene el paintball.

¿Quieres probarlo? En Aventuring a parte de disponer de diferentes actividades tenemos todo el material y el espacio adecuado para practicar esta disciplina a modo de ocio con las personas que te quieras traer contigo. ¿Te lo vas a perder? ¡Atrévete a disparar! (y a pintarte de colores).

Category:Blog

Post a comment