Con la llegada del verano, las altas temperaturas son el pan de cada día, por lo que extremar las precauciones es fundamental cuando realizamos actividades físicas. Aunque hay ciertas personas que tienen más riesgo con las altas temperaturas, lo cierto es que cualquiera que practique deporte debe tener cuidado en estas fechas.

Cuando realizamos actividad física, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta de manera considerable. Para que la temperatura no sea demasiado elevada, el cuerpo utiliza mecanismos que ayudan a bajar el calor, como la sudoración. Sin embargo, si practicamos cualquier tipo de actividad física con altas temperaturas, se pueden producir problemas corporales debido a la deshidratación y el exceso de calor.

Para que el calor no te afecte de manera importante, en este artículo dejamos algunos consejos básicos.

5 recomendaciones para realizar actividades físicas con calor

Aunque hay algunos consejos de los que vamos a mencionar que son bastante básicos, realmente son de utilidad para evitar cualquier tipo de problema:

  • Adapta los horarios: Siempre que sea posible, lo más conveniente es realizar las actividades en horarios donde la temperatura baje un poco.
  • Ten cuidado de mantener una hidratación constante: Una de las cosas más importantes, cuando hacemos deporte en medio del sol radiante, es estar en constante hidratación. No basta solo con tomar agua al acabar el ejercicio, sino que entre actividad y actividad es vital hidratarse.
  • Échate crema y lleva gafas de sol: Protegerse de la radiación solar es otro aspecto de importancia, ya que el sol puede ser muy dañino para nuestra piel.
  • Elige bien la ropa con la que vas a hacer los ejercicios: Lógicamente, días de mucho calor es recomendable ir ligeros y cómodos, ya que nos ayudará a soportar mejor las altas temperaturas.
  • No hagas comidas copiosas poco antes de realizar las actividades. Ensaladas, verduras, gazpacho, etc., pueden ser ideales para tomar antes de ponerse a hacer cualquier tipo de ejercicio.