El turismo ya no es lo mismo

Lo dicho, el turismo ha cambiado. ¿Te acuerdas cuando hacer turismo o ir de vacaciones era subirse en un Sincamil? Pues eso es cosa del pasado porque ahora el turismo es mucho más, y cada vez más gente busca turismo activo cerca de Barcelona y experiencias que vayan más allá del hotel y la tumbona.

Un ejemplo claro somos nosotros, Aventuring, porque nosotros no sólo te ofrecemos un día diferente, sino una experiencia diferente y especial en la que estar más activo y vivir nuevas aventuras, como nuestras actividades de aventura y ocio en Barcelona. Porque el Turismo Activo, según rezan algunos diccionarios, es aquel en el que el motivo principal del viaje es la participación en deportes de aventura o actividades más activas en el medio natural ya que los deportes o actividades se desarrollan en ese medio.

Del turismo tradicional al turismo activo

Es decir, justo lo que te ofrecemos en nuestras instalaciones: experiencias, aventuras, momentos en equipo y diversión a raudales. Pero hoy este post no va de nosotros, sino de contaros diferentes tipos de turismo. Hay algunos que ni os creeríais porque ya no nos conformamos con lo corriente, siempre buscamos más cosas y más sensaciones. Y, como explicamos también en nuestra guía sobre la nueva moda del turismo de naturaleza y aventura, cada vez más viajeros quieren sentirse protagonistas de lo que viven.

Nuevos tipos de turismo que están cambiando la forma de viajar

  • Turismo político y de actualidad: Hay algunas empresas ya especializadas en este tipo de turismo porque hay turistas que buscan la política e informarse de la actualidad. Lo que se ofrece en ese tipo de turismo es la analítica in situ junto a diplomáticos y periodistas especializados. Es un turismo que empezó a crecer por la crisis del euro de Grecia, el brexit, la independencia de Escocia o el conflicto entre Palestina e Israel.
  • Turismo de horror: Es un turismo no muy extendido porque hay que saber llevarlo y es el turismo en el cual se visitan los lugares marcados por tragedias. Obviamente los lugares más visitados son la zona cero de Nueva York para ver la huella de las Torres Gemelas, el campo de concentración de Auschwitz o los campos de Camboya. Según diferentes psicólogos dicen que muchas personas tienen la necesidad de visitar esos lugares para entender las cosas mejores. Algunos incluso lo hacen para superar el tabú que resulta la muerte.
  • Turismo deportivo: Es aquel turismo centrado en la realización de deportes, en probar nuevos y en mejorar cualidades en diferentes disciplinas. Hay empresas que dentro de sus paquetes te incluyen la inscripción en la maratón de Nueva York o la realización de una etapa del tour de Francia, del mismo modo que otras apuestan por propuestas de turismo activo y aventura al aire libre.
  • Turismo de moda: Es el turismo más “fashion”. El que se centra en las compras, en la visita de las boutiques y, sobre todo, de las ciudades por excelencia de la moda como son París y Milán.
  • Turismo gastronómico: Es un turismo sumamente extendido en España y, cómo no, con la magnífica gastronomía que tenemos, es un placer recorrer las calles de las ciudades probando las maravillas que se hacen en cada uno de nuestros bares porque cada lugar de nuestra geografía tiene una maravilla que descubrir. También es típico en Italia donde cuentan con una gastronomía muy rica también.
  • Turismo enológico: Este turismo es bastante propio tanto de España como de Francia porque catar nuestros caldos es una maravilla y cada rincón cuenta con un sabor especial y diferente. Hay tantos vinos como puedas imaginar y la aventura es descubrirlos y entenderlos tanto al producto como al campo que lo produce.

Existen muchos más turismos, por supuesto, como puede ser el tecnológico, el cinéfilo o incluso el de Harry Potter (el cual cubre mucho espacio y tiene gran importancia en la ciudad de Londres y puede considerarse como uno propio debido a su importancia). También están creciendo opciones de turismo de aventura sostenible que intentan minimizar el impacto ambiental mientras se disfruta de la naturaleza.

Turismo activo en Barcelona: vivir la aventura en primera persona

En Aventuring queremos que vivas experiencias, vivas mucho y disfrutes más, por lo que opciones tienes y nosotros queremos que las vivas todas. Desde propuestas de aventura en familia hasta planes para grupos de amigos o empresas, nuestro enfoque es que el viaje se convierta en una auténtica experiencia de turismo activo.

Nosotros te ofrecemos el turismo activo en mayúsculas: actividades al aire libre, retos en equipo, naturaleza y mucha adrenalina para que tu escapada no se limite a “ver cosas”, sino a vivirlas de verdad.

¿Te atreves?