Aventuring-dic.jpg

Descubre la importancia de la actividad física durante la tercera edad

Como la mayoría de la sociedad, las personas mayores seguramente también habrán escuchado que la actividad física y por ende, los ejercicios, son buenos para ellos. Si actualmente esas personas se mantienen activas, es importante seguir haciéndolo.

 

Sin embargo, tal vez sea el momento de que las personas de la tercera edad hagan un esfuerzo un poco mayor, probando una actividad nueva o bien encontrando nuevas maneras de incluir ejercicio en su vida diaria.

 

No es relativamente importante el hecho de no haber hecho ejercicio previamente, sino que lo fundamental es centrarse en la razones que explican por qué es importante que las personas de cierta edad sigan haciendo actividad física.

 

¿Por qué es tan importante la actividad física para ellos?

 

Hacer ejercicio actividad física con regularidad es fundamental para la salud física y mental de todas las personas, incluidas las personas de avanzada edad. Ser activo físicamente puede ayudar a seguir haciendo las cosas que disfrutamos y a mantenernos independientes a medida que envejecemos.

 

Realizar actividad física con cierta regularidad a través de largos periodos de tiempo, puede significar tener beneficios a largo plazo. Por ese motivo, los expertos en salud anuncian que los adultos mayores tienen que ser activos todos los días para así mantener su salud óptima.

 

Una de las ventajas principales de la actividad física es que hay muchísimas formas de mantenerse activos.

 

Por ejemplo, las personas pueden hacer un poco de actividad física física durante varios momentos del día o bien, programar horas concretas durante días específicos para la realización de los ejercicios. Muchas de esas actividades físicas, como puede ser caminar rápido o usar las escaleras, son gratuitas y no requieren un esfuerzo elevado. Asimismo, se puede tener puesto un vídeo de ejercicios en alguna aplicación o bien, usar un centro de acondicionamiento físico en un centro para adultos.

 

¿Cuál es la diferencia entre la actividad física y el hacer ejercicio?

 

La actividad física y el ejercicio, son términos que en realidad se refieren a movimientos voluntarios que se realizan por las personas que desean quemar calorías. Actividad física, guarda relación con las actividades que hacen que el cuerpo se mueva , tales como trabajar en el jardín por ejemplo, pasear al perro, bailar, o bien usar las escaleras en vez del ascensor.

 

Por otro lado, los ejercicios son una forma de actividad física que es planificada, estructurada y que se hace de manera repetitiva, como el entrenamiento con algunas pesas, el yoga, el pilates o una clase de ejercicios de índole aeróbica.

 

Tanto la actividad física como los ejercicios, son fundamentales y pueden traducirse en mejorar la habilidad para hacer actividades diarias que disfruten esas personas. Existen muchas maneras de ser activo físicamente todos los días, pero lo fundamental es encontrar algo que disfrutemos y que incluyamos en nuestra rutina habitual para aumentar el nivel de actividad durante el día. Poder realizar actividad física, ayudará a afrontar la etapa de la vida con mayor optimismo y relacionarse con otras personas de una forma independiente.

 

Asimismo, existen estudios que señalan que el ejercicio es la capacidad de retrasar el envejecimiento del cerebro y prevenir enfermedades neurodegenerativas. Además de las ventajas que hemos comentado anteriormente, las personas que realizan alguna actividad física coordinan de una mejor forma, reducen el riesgo de accidentes como tropezones o caídas, mejora el estado anímico y reduce el estrés y el insomnio, tan propio de esta edad.

 

Otra parte, debido a que el ejercicio ayuda a mantener el peso adecuado y rebajar la proporción de grasa, fortalece el autoestima, mejora el concepto de imagen corporal y disminuye por tanto, el riesgo de sufrir obesidad y depresión. Además, también significará que se tendrá la capacidad de controlar el nivel de azúcar en sangre y se mejorará la presión arterial y la respiración.

Humor Amarillo donde tú quieras
¡Reserva Ya!