Comer-tras-actividad-fisisca-1280x853.jpg

Qué comer antes y después de realizar actividades físicas

Existen diversos debates acerca de qué comer antes y después de realizar actividad física, siendo difícil llegar a un consenso claro. Lo cierto es que dependiendo la hora a la que se practique el deporte o la actividad en cuestión, la cantidad de comida que debe ingerirse será diferente.

En cualquier caso, lo importante ante todo es mantener una dieta sana y equilibrada en el día a día, independientemente del tipo de actividad que se vaya a realizar, ya que con eso conseguiremos los nutrientes necesarios para soportar el esfuerzo. En este sentido, el almidón y los carbohidratos proporcionan energía suficiente para que el cuerpo rinda al máximo en cualquier situación.

Desde Aventuring, somos conscientes de la importancia de una buena comida antes y después del ejercicio. Por eso, ofrecemos un Menú realmente completo para recuperar energías después de realizar cualquiera de nuestras actividades de ocio por tan solo 16€. Si esta opción no te convence, te dejamos una lista de restaurantes cercanos a los que poder acudir para disfrutar de un buen manjar.

 

¿Es bueno ayunar para practicar cualquier tipo de actividad física?

 

Una de las preguntas que más se repiten por las personas que van a hacer alguna actividad por la mañana es si es bueno realizarla en ayunas. La respuesta es clara: no es bueno ayunar, ya que hay que tener en cuenta que por la noche el nivel de glucosa ha disminuido de forma importante, por lo que se pueden tener mareos o pequeños malestares si no se ingiere alimento en el desayuno.

A esto hay que añadir que es imprescindible mantener siempre una buena hidratación mientras hacemos ejercicio, así como en los momentos posteriores a la finalización del mismo. Beber agua es fundamental para no caer en una deshidratación que puede producirse por la sudoración lógica durante la práctica del deporte o actividad que sea.

Humor Amarillo donde tú quieras
¡Reserva Ya!