mantenerse-en-forma-durante-la-cuarentena-1280x853.jpg

Cómo mantenerse en forma durante la cuarentena

Uno de los principales riesgos que tiene la cuarentena es la dejadez y el sedentarismo, ya que ahora mismo salir a la calle está prohibido y, para muchos, la motivación de hacer actividad física desaparece. Pero hay que mentalizarse y dejar atrás ese pensamiento de que estar en cuarentena significa estar en reposo, ya que mantenerse en forma es fundamental para estar repletos de salud y con las defensas al máximo.

El estrés y la inquietud son invitados poco deseables en estos días tan duros para muchas familias. Por eso, la importancia del deporte es vital, ya que nos ayudará de forma directa en mantener una mentalidad positiva gracias a la liberación de endorfinas que se produce al practicar actividad física. Y no solo eso, muchos más aspectos se verán favorecidos, como el sistema inmune, la salud cardiovascular, la masa muscular, etc.

Es lógico pensar que durante el confinamiento el movimiento se ve limitado en gran parte al espacio que tengamos. Pero no os preocupéis, desde casa podemos hacer innumerables ejercicios para mantenernos en buen estado de forma. ¡Y sin necesidad de un patio ni de materiales específicos!

 

4 ejercicios sencillos para hacer desde casa

En este artículo te dejamos algunos ejercicios fáciles de realizar y muy efectivos:

  • Flexiones de brazos: Uno de los ejercicios más populares. Es cierto que para realizar algunas series completas hay que tener un mínimo de desarrollo muscular en el brazo, pero no pasa nada, ya que hay variantes para principiantes, como apoyar las rodillas.
  • Abdominales: Este ejercicio también es uno de los más practicados por todos. Es importante no hacer solo abdominales de un tipo, abogando por trabajar la parte superior, la inferior y los laterales.
  • Saltos de tijera: Con las piernas separadas, las rodillas semi-flexionadas y los brazos en alto, se consigue el punto de partida para este ejercicio. A través de pequeños saltos se van cerrando brazos y piernas, consiguiente una actividad muy completa.
  • Sentadillas: Este tipo de ejercicio es perfecto para trabajar glúteos y la parte superior de las piernas. Es importante colocar bien el cuerpo cuando se baja para que sean totalmente efectivas.
Humor Amarillo donde tú quieras
¡Reserva Ya!