Seguramente ya sepas lo divertido que es el paintball y lo mucho que puede ofrecerte esta actividad como plan para pasar una tarde original e inolvidable con tus amigos. Pero seguro que hay muchas otras cosas que no conoces sobre el paintball y que te darán aún más ganas de pasar un día con nosotros en Aventuring .

1. Su origen se remonta a la ganadería: La ganadería fue el origen del paintball. Sí, como lees. Los más aficionados a este deporte sabrán que las pistolas y los rifles que se usan en esta actividad también se llaman marcadoras. Este nombre se debe a que se utilizaban para marcar al ganado antiguamente.

Más tarde fueron dos amigos quienes crearon las primeras reglas de esta actividad en los bosques de New Hampshire y sin saberlo, dieron los primeros los primeros años de vida a este nuevo deporte tan conocido mundialmente hoy en día. Lo que finalmente dio la oficialidad al paintball fue la aparición de la marcadora Nelspot 007.2

2. Las primeras versiones del paintball: Las primeras modalidades del juego tuvieron lugar a principios de los años 70 y fueron algunas como el modo supervivencia -el más básico-, o una versión del juego de Capturar la Bandera, una de las más populares incluso hoy en día.

3. ¿De qué están hechas las bolas de pintura? Cuando su uso estaba reservado para la ganadería, la creación de estas bolas de pintura ya era masiva, pero cuando se oficializó el juego del paintball, la producción se disparó aún más. ¿Y sabes de qué se hacen las bolas? Sus ingredientes se componen de productos biodegradables y alimenticios, combinados con una especie de gelatina. Así, si por cualquier razón, alguien acabara con una bola de esta pintura en la boca, no pasaría absolutamente nada.

4. Una fabricación masiva: Hoy en día su fabricación es tan masiva que las empresas que se dedican a la comercialización de este tipo de máquinas las dividen en la cantidad de bolas que pueden crear en una hora. Y para que te hagas una idea, las hay que crean 5.000, 20.000, 35.000 y 50.000 bolas por hora. Eso sí, su precio es más alto de lo que puedes imaginar.

5. El paintball ya cuenta con circuitos deportivos: Desde las primeras partidas hasta hoy, este juego ha experimentado muchos cambios, y especialmente mejoras, tanto en el equipamiento y las herramientas, como en las marcas y las nuevas modalidades. Pero lo más remarcable es la cantidad de ligas y eventos deportivos que se dedican a día de hoy a este juego. El más destacable es el PSP World Cup, que se celebra en EEUU y que es conocido mundialmente. En España contamos con ligas regionales y ligas estatales: la SPPL (Spanish Paintball League) y EXPL (Xball Paintball League).

6. En juego profesional suelen usarse campos de juego simétricos para proporcionar las mismas ventajas e inconvenientes a los dos equipos que se disputan en la partida. Esta modalidad se denomina speedball, y por otro lado está el woodsball, que es la versión que tiene lugar en zonas de bosque delimitadas.

7.  Los ojos siempre a resguardo: Las máscaras que se usan actualmente no existían en las primeras versiones del juego. Eso sí, los ojos siempre han estado protegidos a través de máscaras y gafas similares a las de buceo con las que evitarse disgustos. El resto de la cara no siempre ha estado tan protegido como con las máscaras que se usan hoy en día, incluso teniendo en cuenta que las bolas de paintball pueden coger una velocidad superior a 90 metros por segundo.

Ahora que conoces mejor cómo se creó este juego y todo lo que conlleva, es hora de ponerlo en práctica y sentir la adrenalina que produce una tarde de paintball en tu propia piel. En Aventuring puedes reservar  una tarde o una mañana iniciarte en el mundo del paintball con tus amigos. Consulta en nuestra web todo lo que te ofrecemos y ¡no esperes más para dar el pistoletazo de salida!