humor-amarillo

Los entresijos de Humor Amarillo

Las actividades de turismo activo en las cuales puedes interactuar con tus amigos como puede ser el paintball o las actividades de Río Loco tuvieron un auge tras la emisión de un programa televisivo muy conocido hace años, ¿Recuerdas Humor Amarillo? Un programa que nos entretenía y nos hacía reír.

Hoy te contamos algunos de sus entresijos, secretillos, que hicieron de un programa de actividades físicas algo muy atractivo que queríamos probar para pasar un buen rato.

El creador de este programa es Juan Herrera, un ingeniero de formación pero que es una leyenda viva de la televisión y radio por ser el creador de varios formatos exitosos y novedosos.

Todo lo que te contamos hoy fue lo que Juan Herrera contaba en diferentes medios tanto en entrevistas como en publicaciones que realizada.

¿Sabías que el programa original era algo muy distinto? El programa original sobre el cual se basaba Humor Amarillo era un programa japonés de pruebas reales, podríamos decir que “serio” pero lo que creó Juan Herrera era una historia paralela a este programa que simplemente usaba como punto de apoyo. Con el audio, con el doblaje, lo que hacían era ampliar la información que se veían en la pantalla y crear una ficción real. Todo esto en un momento donde todo se manejaba en VHS.

¿Sabías que el Chino Cudeiro, obviamente, no existía en el programa original? Su origen como personaje es muy curioso ya que su creación se debía a que querían hacer honor a un becario que ayudaba con el montaje del programa al que no le pagaban apenas pero que ayudaba mucho. El equipo del programa le cogió tanto cariño y quería agradecerle de alguna manera su ayuda fundamental por lo que crearon ese personaje cómico con el nombre del becario que aparecía en todos los programas. Aunque según comentaba el propio Juan Herrera, era algo típico dedicar personajes a compañeros del trabajo.

Obviamente si el formato original no era ese y realmente era algo serio ¿El creador del verdadero programa se molestó cuando descubrió lo que los españoles habíamos hecho con su programa? Ese creador se llamaba Takeshi Kitano quien dice que en primera instancia sí se enfadó ya que consideraba destrozado su programa, pero tras las explicaciones adecuadas le gustó. De hecho, a pesar de la imposibilidad de comunicación entre el equipo español y el equipo japonés (los japoneses no hablaban inglés y los españoles no hablaban japonés) tuvieron contacto y Kitano llegó a valorar enormemente la vuelta de tuerca que le habían dado a su programa porque era otro punto de vista, juguetón y que atraía de otra manera.

La creación de este programa, según su propio creador, fue desde un primer momento sumamente precaria debido a los medios y localización de sus lugares de trabajo llegando a calificar esa era televisiva como la era de la Edad de Piedra. A veces incluso llegaron a editar algunos videos en furgonetas con dos magnetófonos, una mini pantalla y sin aire acondicionado, medio cocidos.

¿Sabes alguna de las curiosidades a la hora de su edición? Comentan que cuando realizaban Humor Amarillo el equipo se lo pasaba muy bien, había mucha comunicación entre todos ellos y cada problema o contratiempo era transformado en anécdota y algo de lo que reírse. ¿Sabías que una vez cuando les enviaron los VHS desde Japón se equivocaron y en vez del programa original enviaron varios videos porno? Una anécdota que hizo reír a todo el equipo a pesar del retraso en la edición que provocó.

Con todo ello queda explicado un poco más que era aquello de Humor Amarillo. Ahora la pregunta es ¿Quieres divertirte tanto? ¿Quieres pasar diferentes pruebas? ¿Buscas emoción y aventura con amigos? Ya sabes dónde acudir.

Category:Blog

Post a comment