turismo activo2

La nueva moda del turismo; Naturaleza y aventura

El turismo es la principal fuente de ingresos de España. Cada año, millones de personas aterrizan en las diferentes ciudades del país para empaparse de su riqueza cultural y gastronómica. Es por eso que, ante la avalancha de visitantes que recibimos, las diferentes comunidades autónomas han comenzado a invertir en fomentar el turismo de naturaleza y aventura.

España puede presumir de tener montañas, playas, lagos y ríos preciosos, una fauna y una flora muy diversa y un clima envidiable. Por eso, estas dos nuevas vertientes turísticas están comenzando a coger fuerza y ya se han convertido en una gran fuente de ingresos con una fuerte demanda.

Términos como el ecoturismo, turismo de aventura y turismo de naturaleza han pasado a ocupar el primer plano en los planes de desarrollo turístico y cultural de todo el mundo. Es por eso que, en España, ya se ha comenzado a incentivar el ‘’turismo sostenible’’, el que se aparta del turismo convencional para enseñar a los visitantes todo lo que esconde nuestra naturaleza. De esta manera, se incentiva el crecimiento económico de este sector, así como su desarrollo social.

En la naturaleza se pueden realizar todo tipo de actividades que van desde el senderismo hasta el rafting, paseos a caballo, barranquismo, kayak, buceo o surf. Y como no podía ser menos, en bosques y montes puedes divertirte con tus amigos realizando actividades como las que ofrecemos en Aventuring; paintball, tiro con arco, carreras con obstáculos y otras pruebas como futbolín humano, hinchables o diferentes ejercicios acuáticos. Todo ello en un entorno idílico alejado de la civilización.

Además, otra de las ventajas que ofrece la naturaleza es la posibilidad de disfrutar de la gastronomía catalana y española alejados de los típicos restaurantes caros de la ciudad. Parrilladas, calçotada y picnics que podrás disfrutar junto a tu familia o amigos.

España es un país que cuenta con un importante turismo interior; es decir; ciudadanos españoles que visitan otros lugares dentro de su país. Por eso, es necesario fomentar este tipo de actividades que fomenten el amor por la naturaleza y que nos hagan entender el valor de nuestros recursos naturales, así como la belleza de nuestros paisajes, que nada tienen que envidiar a los de otros países.

Category:Blog

Post a comment